import java.util.Random;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Video30_Adivina_numero {
public static void main(String[] args) {
int numeroRandom = (int) (Math.random()*100);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "\tBienvenido a adivina el número.\nUsted deberá adivinar un número del 1 al 100 generado "
+ "aleatoriamente en la menor cantidad de intentos posible.");
int opcion;
boolean salir = false;
do {
opcion = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Seleccione una opción digitando el número correspondiente.\n1.Adivinar\n2.Salir"));
switch (opcion) {
case 1: //Adivinar
int numeroIntentos = 0;
int numeroRecibido = 0;
int diferenciaMayorNumero = numeroRandom - numeroRecibido, diferenciaMayorRecibido= numeroRecibido - numeroRandom;
do {
numeroRecibido = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Digita el número que crees que es."));
if (numeroRecibido == numeroRandom)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null, "¡¡¡¡Has acertado!!!!\n"+"Número de intentos: "+numeroIntentos );
if (numeroIntentos <=5) JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Eres un crack en este juego! Lo lograste en 5 intentos o menos.");
}
else if (numeroRandom > numeroRecibido)
{
numeroIntentos++;
if (diferenciaMayorNumero >= 50) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrectísimo. No sea miserable, súbale un montón.");
else if (diferenciaMayorNumero >= 20) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. Sea tacaño, le falta subir bastantico");
else if (diferenciaMayorNumero >= 10) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. Pero ya casi compa, suba.");
else if (diferenciaMayorNumero >= 1) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. UYYYY rata, casi casi. Súbale ahí.");
}//else if 1
else if (numeroRecibido > numeroRandom)
{
numeroIntentos++;
if (diferenciaMayorRecibido >= 50) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrectísimo. Se la voló. El número no es tan big.");
else if (diferenciaMayorRecibido >= 20) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. Bastantito volado, intente más abajito.");
else if (diferenciaMayorRecibido >= 10) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. Intenta un poco más pa'bajo");
else if (diferenciaMayorRecibido >=1) JOptionPane.showMessageDialog(null, "Incorrecto. Intenta un pelín más pa'bajo");
} //else if 2
else if (diferenciaMayorNumero ==0 && diferenciaMayorRecibido ==0)JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡¡Felicidades!!");//else if 3
}while(numeroRecibido != numeroRandom);
break;//Lo quito para que siempre muestre el marcador al final
case 2: //Salir
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Gracias por jugar.");
salir = true;
break;
default:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Opción incorrecta");
}//switch
}while (salir == false);
}//main
}//class